Punto: Heck no apoya el derecho de una mujer al aborto ni si quiera cuando la salud de la madre está a riesgo (CQ, 5/13/15, H.R. 36, vote 222, 5/13/15).

Hecho: Catherine Cortez Masto está mintiendo sobre el historial del Dr. Heck. H.R. 36, el Pain-Capable Unborn Child Protection Act (el acto para proteger al bebe no nacido capaz de sentir dolor), se refirió al aborto del tercer trimestre y incluyó excepciones para la salud de la madre, una violación e incesto:

www.congress.gov/bill/114th-congress/house-bill/36/text q=%7B%22search%22%3A%5B%22hr36%22%5D%7D&resultIndex=1

“(B) Excepciones- Subpárrafo (A) aplica si-

“(i) en un criterio médico razonable, el aborto es necesario para salvar la vida de una mujer embarazada cuya vida está en peligro por un trastorno físico, enfermedad física, o lesión física, incluyendo una condición física peligrosa en parte por el embarazo, pero no incluye las condiciones psicológicas o emocionales;

“(ii) el embarazo es un resultado de una violación de una mujer adulta, y por lo menos 48 horas después del aborto—

“(I) ella obtuvo asesoramiento por la violación; o

“(II) ella obtuvo tratamiento medico para la violación o una lesión relacionada a la violación; o

“(iii) el embarazo es un resultado de una violación de una menor de edad o incesto de una menor de edad, y la violación o incesto fue reportada antes del aborto a—

“(I) una agencia de gobierno encargada y con la autoridad de hacer algo sobre los reportes de abusos de niños; o

“(II) una agencia policiaca.

Nuevo anuncio de televisión continua el partidismo extremo de Cortez Masto

Cortez Masto eleva la política antes de la salud de mujeres en Nevada

Ella favorece 3 clínicas de Planned Parenthood antes de 26 centros federales de salud en Nevada

“Como un esposo, un padre de dos hijas, y doctor, la salud de mujer es una gran prioridad para Dr. Joe Heck. Como doctor del cuarto de emergencia, el doctor trató victimas de violaciónes, asalto, y violencia domestica. Dr. Heck ganó el respeto de sus pacientes, sus familias, y la comunidad medica por su habilidad de manejar estas situaciones medicas con eficacia y profesionalmente”, dijo Brian Baluta, portavoz de Heck. “Mientras que Catherine Cortez Masto demuestra su partidismo extremo con este anuncio, elevando a la política y contribuciones de su campaña antes de la salud de mujer, el Dr. Heck fue parte del sistema de salud y entiende que si se financia los centros comunitarios de salud mejorara la salud de mujeres en Nevada.”

Punto: Dr. Joe Heck votó contra fondos para Planned Parenthood.

Hecho: El Dr. Joe Heck votó para trasladar fondos públicos federales de Planned Parenthood a centros de salud federalmente calificados (FQHC) normalmente llamados centros comunitarios de salud (CHC). Los CHC pueden proveer servicios de salud mejor que Planned Parenthood. En Nevada, hay solo tres Planned Parenthoods y ninguno de ellos en áreas rurales. En cambio, hay 26 FQCH con cobertura por todo el estado. El Dr. Heck cree que los fondos públicos serán mejor usados por 26 centros comunitarios de salud.

El Dr. Heck es pro-vida con las excepciones de una violación, incesto, o si la vida de la madre esta en peligro. Heck apoya la ley conocida como la enmienda Hyde, que dice que los fondos públicos no se usaran para abortos excepto en caso de una violación, incesto, o la vida de la madre esta en peligro.

Mientras que se reconoce que Planned Parenthood provee algunos servicios de salud, Heck cree que la prohibición de fondos públicos debería de incluir a Planned Parenthood como no existe una manera definitiva para delinear los servicios de abortos y servicios de salud.

Punto: El Dr. Joe Heck “intentó cerrar el gobierno para eliminar fondos públicos para Planned Parenthood.”

Hecho: El anuncio usa como evidencia votos realizados 10 días antes de la fecha tope que requiriera el financiamiento del gobierno. Dr. Heck votó por los dos proyectos de ley. Pero, él votó a favor del ultimo proyecto de ley que financióel gobierno. Decir que él “intento cerrar el gobierno”, de acuerdo al historial de votaciones, es planamente falso. (H.R. 719 http://clerk.house.gov/evs/2015/roll528.xml)

Punto: El Dr. Heck no apoya el derecho de una mujer para elegir si tener un aborto o no.

Hecho: Como muchos Nevadans, el Dr. Heck es pro-vida. Él apoya la ley actual conocida como la enmienda Hyde porque Nevada y el pueblo está profundamente dividido sobre esta cuestión. La enmienda Hyde dice que los fondos públicos no se usaran para abortos excepto en caso de una violación, incesto, o la vida de la madre esta en peligro.

Punto: El Dr. Heck “apoya anular Roe v. Wade”

Hecho: El Dr. Heck nunca dijo que apoya anular la decisión de la Corte Suprema conocida como Roe v. Wade, tampoco a votado para anularla. Como un medico pro-vida, el Dr. Heck tiene intranquilidad acerca del precedente legal.

# # #

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone